Cristianismo.

Exponente y fecha. Jesús O-33.

"El amor incondicional es el vínculo perfecto para la unidad humana".

Señala al amor incondicional (ágape) como el vínculo perfecto para la unidad humana. La bondad es reflejo del ser interior: "el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas; y el hombre malo, del mal tesoro saca cosas malas".

La ética cristiana, también conocida como teología moral, fue una rama de la teología durante la mayor parte de su historia. Al convertirse en un campo de estudio separado, se separó de la teología durante la Ilustración de los siglos XVIII y XIX y, según el ético cristiano Waldo Beach, para la mayoría de los estudiosos del siglo XXI se ha convertido en una "disciplina de reflexión y análisis que se encuentra entre la teología por un lado y las ciencias sociales,

la ética cristiana es una ética de la virtud que se enfoca en desarrollar un carácter ético, comenzando con la obediencia a un conjunto de reglas y leyes vistas como mandatos divinos que reflejan comportamientos que son moralmente requeridos, prohibidos o permitidos. Aunque la ética de la virtud y la ética deontológica normalmente se ven como contrastantes entre sí, se combinan en la ética cristiana. 




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar